Salud Familiar Natural

La Salud Familiar es primordial en la vida. No esperes a enfrentar perderla.

La Salud Familiar natural es primordial en la vida

La definición de la Organización Mundial de la Salud dice que la salud “Es el estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves”

Que espero al darte información sobre la salud familiar natural 

Mi idea de ser un consultor en salud no es de dar diagnósticos médicos es el proporcionar a los visitantes de Salud y Bajar de Peso un caudal de información útil y verdadera referente a una forma de vida Sana, con una variedad de opciones benéficas en el ámbito de la salud.salud familiar natural en tus manos

La salud en realidad está basada en los hábitos que se tienen individualmente, sin embargo estos hábitos son aprendidos en la familia, es decir que para bien o para mal, aprendemos lo que sabemos de alimentación en el hogar. Regularmente así es, dependiendo del grupo donde se haya crecido.

Cuando en una familia se tiene el hábito de consumir muchos azúcares o carbohidratos vacios, dificilmente se puede corregir con el paso de los años.

Una persona que no se toma el tiempo para investigar o tomar en serio su salud, puede seguir viviendo con esos hábitos aprendidos en la familia sin importarle cuandos años podría vivir con esa mala alimentación hasta que se lleva un buen susto o cuando su cuerpo ya no puede resistir el consumo de alimentos vacios y malos para mantener la buena salud.

Qué tan buena es la salud familiar natural.

Buenísima, si se pone en práctica. Te diré primero que nada qué es la salud familiar natural (SFN). Tiene su base en que está formada por buenos hábitos enseñados en el hogar, se considera natural porque se evitan todo tipo de endulzantes o elementos tratados químicamente y lo más importante es que se forma una alinza entre los integrantes de la familia.

Como primer paso, este nuevo aprendizaje de SNF debe ser llevado por una persona como quien dirige un equipo para lograr una meta.

La probación debe ser unánime, es decir que todos estén de acuerdo en que esa persona podrá decidir desde lo que se comprará para consumir en casa. Regularmente es la madre de familia quien logra este papel por las habilidades naturales que ella tiene, sin embargo con el propósito de animar a los demás se puede poner a votación y elegir a quien tenga la mejor disposición de ayudar.

La familia completa debe poner de su parte para preparar los alimentos. Quien está dirigiendo no debe cocinar todo para todos, se trata de un trabajo en equipo ya que todos serán beneficiados.

Investigar, hacr compras, preparar y además mantener la limpieza después de las comidas también es parte del programa Salud familiar natural.

Qué se debe considerar en el programa Salud familiar natural.

Como bien dice la palabra natural, el enfoque será buscar el consumo de lo más natural posible.

Consideremos tres comidas principales: desayuno, comida y cena. Haciendo el balance alimenticio, se debe considerar proteína, vitaminas, minerales, calcio y claro que los antioxidantes, y saber lo que debemos consumir se resume en poner en las comidas diarias un poco de todo eliminando lo que no debemos comer.

Eliminar todo lo que no es natural o fresco por ejemplo jugos de lata o bote, todos los alimentos procesados o empaquetados con conservadores. Todas las carnes deben ser lo más frescas posibles. Las frutas y verduras deben ser bien elegidas y de temporada ya que estas contienen sus beneficios de acuerdo al tiempo en que les toca madurar.

Parece un poco absurdo pero una buena conversación sobre los mejores y más ricos alimentos para la familia puede ser de gran estímulo para encontrar esos buenos hábitos de salud.

Te invito a que compartas esta información sobre la salud familiar natual y por que no, formes un grupo para motivar a tus familiares y amigos y obtengan el beneficio de una excelente salud y por supuesto bajar de peso en el camino.

 

 Salud Familiar Natural

Al igual que tú, una de mis prioridades todos los días es “Mi Salud”, con la salud familiar natural podremos ayudar a nuestra familia entera…

“Mi hijo está gordito porque está sano”.  Verdades sobre la obesidad: Desarrolla baja autoestima, se sufren terribles discriminaciones por parte de familiares, son sujetos a burlas de compañeros de escuela u oficina e incluso por doctores, que califican a los niños obesos como sinónimo de incapacidad, lentitud, falta de voluntad, debilidad, etc. Toma la salud familiar en serio.

Tu puedes ayudar a tu niño a perder peso creando un programa de salud familiar natural. Anima a todos en casa a tener buenos hábitos.

En la actualidad, bajar de peso ya no es una opción, es una obligación para tu bienestar y el de tu familia.

En Salud y Bajar de peso encontrarás temas acerca de…

 Salud Familiar

 Salud para todos

 Salud Preventiva entre otros.

La obesidad está afectando grandemente en la salud de muchos niños a nivel mundial y esto puede ser ocasionado por la pésima conducta alimenticia, consumo de azúcares, falta de ejercicio continuo y demasiado tiempo con video juegos y cosas parecidas.

Algunos determinantes de salud: el tipo de alimentos, hormonas que influyen en la obesidad como la insulina, la hormona del crecimiento, leptina, hormonas esteroides y las hormonas tiroideas.

Para evitar la obesidad: una alimentación de calidad, control de peso y talla, hábitos al comer, actividades que consumen energía y ejercicio, control de estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *