Salud del Niño

Para la Salud del Niño es necesario vigilar que los alimentos no contengan exceso de grasa o condimentos, mantecas, aceites, grasas saturados o aceite quemado.

Como padres, somos responsables de la Salud del Niño

Hasta la fecha no he conocido a alguien que me diga que en su infancia no consumió la conocida “comida chatarra” tales como esos deliciosos churros, papas fritas, los bastones de caramelo, sopes, tortas, tlacoyos o las actuales pizzas, hamburguesas, sodas, etc.

Con nuestros niños, no tenemos que suprimir totalmente el consumo, lo que hace la gran diferencia es la frecuencia y la cantidad en que se comen este tipo de antojitos.

Para cuidar la Salud del Niño es necesario vigilar que los alimentos no contenga grandes cantidades de grasa o condimentos, mantecas, aceites, grasas saturados o incluso aceite quemado. En este blog encontrarás mucha información.

Un niño regularmente te va a decir que no tiene hambre cuando está jugando o lo vas a quitar de hacer lo que le interesa más que sentarse a comer. Por el contrario, hay muchos niños que tienen un enfoque de vida en la comida, especialmente la comida chatarra que solamente les podría dejar una obesidad terrible a corta edad. Quién es responsable de esto?Salud del Niño

Primero que nadie los padres, pero en caso de que por alguna razón no se encuentre uno o los dos de ellos, en este caso, quien tiene la custodia del niño, ya sean los abuelos, tíos, etc.

Los niños por naturaleza son crueles y no se miden cuando se trata de burlarse de quien sea, buen en el caso de que no se les eduque seguirán siendo así hasta que se conviertan en adultos.

Te interesa la salud del niño?

Si estás leyendo este artículo es porque de alguna manera te interesa la salud de tu niño o de tus hijos. Te felicito y espero poder ayudarte a encontrar soluciones.

Desde el momento en que tuviste la bendición de ser madre o padre o responsable de la vida de un niño, adquiriste también la bendición de tener un alma preciosa en tus manos. Esa alma llamada niño depende de ti mientras no sepa que hay decisiones correctas e incorrectas que pueden marcar su vida para siempre.

Tienes y debes estar consciente de que la alimentación es la base para que un niño no solamente sea obeso o flaco, es su cerebro que se está alimentando de los nutrientes necesarios o está siendo cada vez más vacío por dentro.

Un niño mal alimentado puede estar gordito por fuera y “verse simpático” pero sus acciones con el tiempo van a denotar un retraso en su capacidad de pensar correctamente y como consecuencia puede pasar por tonto cuando en realidad no lo es.

En tus manos está cambiarle la vida a ese niño o permitir que se destruya consumiendo cualquier porquería que hay allá afuera solamente por consentirlo.

Un niño tiene atada la necedad en el cuello, y es ahí cuando tu deber como persona responsable de esa criaturita tiene que decir un no a pesar de los lloriqueos o berrinches. Tu sabeslo que le conviene y lo que no.

Hac poco estaba esperando en un restaurant mi comida para llevar y en eso salía una familia de 3, papá, mamá y una niñita como de 4 años. Los tres estaban pasados de peso pero lo que me dejó pensando en cómo una niñita tan pequeña puede dominar a dos personas “maduras”. Junto a la caja para pagar había un bote con paletas para los clientes cuando pagan y se van, la niña las vió y le dijo a su mamá que quería una, entonces la señora le dió una, cuando vió que era fácil, le dijo “quiero otra”, y se la dió, pero la niñ dijo “otra” y se la dió!! y volvió a decir “otra” y qué crees!! se la dió sin poner resistencia, sin pensar, sin razonar que esa niñita de 4 años estaba sufriendo un sobrepeso por su culpa, no de la niña, de la madre!! No lo podía creer.

Desgraciadamente es la ignorancia, por un lado tal vez el no saber (que lo dudo) que las enfermedades causadas por el alto contenido de azúcar nos puede matar o la indiferencia al importarle muy poco la salud de su hijita.

Si dices que amas a tus hijos, disciplínalos como debe ser, no todo lo que está allá afuera les conviene, ayúdalos a tomar mejores decisiones comenzando con el ejemplo.

Te mando un fuerte abrazo y no dejes de aprender a comer sano y edúcate para que puedas educar a tus hermosos hijos.

Susy Fran.

 

Salud del Niño

 Salud del Niño

 Anorexia

 Trastorno Bipolar

 Obesidad

 UVA

 

Conoce más acerca de las Verdades del Ejercicio. Entra Aquí es Gratis!

La salud del niño depende de una persona madura, demuestra serlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *